Eliminación y Reciclaje de Hardware

La eliminación del hardware de almacenamiento puede consumir tiempo y provocar interrupciones, pero con la asistencia de ingenieros expertos de ISAMOV, este proceso se vuelve ágil y eficiente. Además de ofrecer servicios de migración de datos y borrado seguro, ISAMOV organiza la eliminación de los sistemas redundantes de forma segura y respetuosa con el medio ambiente.

Nuestros ingenieros están disponibles para asistir en cada aspecto del proceso de desmantelamiento y eliminación del hardware, garantizando el cumplimiento de normativas y la máxima eficiencia en el uso de recursos.

Reciclaje Seguro para Cumplir con su Responsabilidad Social

Retirada y Desinstalación In Situ

Una vez que sus datos se hayan eliminado de forma segura, nuestro equipo de ingenieros in situ se encarga de la desinstalación física del hardware. Supervisionados por expertos de nivel 3 certificados por OEM, trabajamos junto a su equipo de TI para cumplir con todos los estándares requeridos. Además, para maximizar el ahorro, ISAMOV gestiona todo el proceso de desinstalación, permitiendo liberar recursos para otros proyectos estratégicos.

Reciclaje de Componentes

Cuando los activos no pueden revenderse o reutilizarse, ISAMOV se encarga del reciclaje responsable de los componentes. Emitimos un certificado notarial por cada elemento reciclado, garantizando su eliminación adecuada y cumpliendo con las normativas locales y nacionales. Esta documentación asegura que el departamento de TI cumple con sus obligaciones de responsabilidad social.

Recogida y Transporte Seguros

Una vez eliminado el hardware de sus centros de datos, la reconocida red logística de ISAMOV se encarga de la recogida y transporte seguro. Ya sea para reventa o reciclaje, garantizamos que los equipos lleguen a su destino sin problemas y con una cadena de custodia segura, cumpliendo con los requisitos de cumplimiento.

Servicios de Remarketing

Los activos retirados pueden no ser adecuados para sus necesidades actuales, pero aún pueden tener un valor residual significativo. Nuestra experiencia en la gestión de hardware de almacenamiento de marcas como Dell EMC, NetApp, HPE, Hitachi Vantara y más, nos permite valorar con precisión el potencial de reventa de sus activos. Gracias a nuestra red global de clientes, garantizamos que aprovechará al máximo el valor residual de los equipos desmantelados, lo que puede reinvertirse en nuevos proyectos estratégicos.

Revisa el resto de nuestros servicios

Evaluación y Optimización

Mantenimiento de Hardware

Repuestos y equipos Reacondicionados

Desmantelamiento y Eliminación segura de Datos

Monitoreo Remoto 24/7